Sport Studio Servicios Deportivos, en su area de Gestión Integral ha desarrollado el producto SPORT STUDIO FITNESS CLUB en todos los centros que Gestiona. Creamos una nueva oportunidad para los amantes del ocio, la salud y el deporte. SPORT STUDIO FITNESS CLUB nace con la vocación de ser una alternativa de ocio activo, nuestro objetivo es crear un club deportivo de ambiente familiar en el que el diálogo y el trato directo con los usuarios sean la norma, un espacio con actividades para todos y todas. Certificados en gestión de instalaciones deportivas según la norma ISO 9001 y 14001, equipamos con material moderno y de primera calidad, y dotándo nuestras instalaciones de una oferta variada de actividades. Sport Studio Fitness Club apuesta por ofrecer un servicio deportivo de calidad, posibilitando realizar múltiples actividades siempre bajo la supervisión de monitores titulados, personalizando la programación del entrenamiento a cada usuario Años de experiencia en la gestión de polideportivos hacen que nuestro producto "SPORT STUDIO FITNESS CLUB" se convierta en punto de referencia.

miércoles, 11 de enero de 2012

ENTREVISTA A MARIAJO, ENTRENADORA DE GIMNASIA RITMICA

* Esta entrevista se hizo en noviembre y no hemos podido colgarla hasta hoy.

Mariajo es monitora de gimnasia rítmica. Este año ha notado en sus clases un gran aumento de participantes, causando algún problema al haber tenido que modificar horarios para poder acoger a todos.

Mariajo háblanos un poco sobre ti:

Soy Mª José Prado, tengo 30 años y soy la técnico deportiva de Gimnasia Rítmica. Mi lugar de residencia es Torrelavega. Soy Ingeniera de Metalurgia y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Además de Técnico Deportivo en Gimnasia Rítmica. Además de la escuela de Colindres, imparto clase en la Escuela de Torrelavega, Santoña y varios colegios de Torrelavega.

Explícanos tu tarea:

Mi tarea básicamente es coordinar la escuela municipal de gimnasia rítmica, organizando los diferentes grupos que hay debido a la gran diferencia de edades que existen entre todos los niños que forman la escuela ya que van desde los 4 hasta los 16 años. Y realizar los entrenamientos, montajes y actividades, para posteriores exhibiciones.

¿Cuántos niños/as hay en tus clases?

Este año, hemos notado un gran aumento en la cantidad de niñas en la escuela por lo que se han ampliado los grupos y las horas, de esta forma los grupos son más reducidos y la atención a las gimnastas mucho mejor.

¿Cómo se organizan los grupos?

Los entrenamientos se organizan por edades, también depende de la destreza de la gimnasta, o de los años que lleve realizando la disciplina deportiva. Los grupos son como máximo de 15-20 gimnastas.

¿Cuáles son los horarios y las instalaciones que usáis?

Los horarios son Martes y Jueves;
· Mini-Benjamines; 18.00 a 18.50 horas.
· Benjamines: 18.50 a 19.40 horas.
· Alevines e infantiles: 19.40 a 20.30 horas.
· Infantiles y Junior: 20.30 a 21.20 horas.
La actividad se realiza en el polideportivo del Colegio Fray Pablo de Colindres.

¿A qué crees que es debido que todo tu alumnado son féminas?

Hace dos años tuvimos un gimnasta en nuestro alumnado, pero la sociedad aunque poco a poco se va amoldando a los cambios, todavía cuesta. Hasta hace muy poco, a nivel Nacional tampoco había sección masculina, sin embargo ahora existe, incluso hay Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica masculinos.

¿Qué otras actividades realizáis?

Durante el curso realizamos dos o tres exhibiciones de gimnasia, donde mostramos los montajes (bailes) que las gimnastas realizan durante el curso. La primera de ellas se realiza con manos libres (sin aparatos), y la segunda con aparatos (aros, cuerdas, pelotas, mazas o cintas). Para las gimnastas es muy positivo, mostrar al público con estas edades un montaje, en maillot, peinadas con moño, punteras, maquillaje….

¿Tenéis intención de hacer cosas nuevas a parte de lo dicho anteriormente?

Me gustaría comenzar a entrenar con gimnastas que comienzan a despuntar, crear un equipo de competición, y comenzar a realizar campeonatos en principio a nivel de Cantabria y poder seguir avanzando.

¿Crees que se dan facilidades para practicar este deporte en nuestra villa?

Pienso que sí, la actividad comenzó hace 5 o 6 años y se ha visto poco a poco el aumento de gimnastas. La implicación a la hora de las exhibiciones es fantástica. Este año que necesitamos nuevo material y tapices, sí que veo implicación a la hora de las necesidades que se tienen.

La gimnasia rítmica, al ser un deporte de los considerados minoritarios no tiene gran repercusión mediática, ¿Podrías explicarnos como está la modalidad en la actualidad a nivel nacional?

A nivel nacional, estamos a puertas de unas olimpiadas, España en el último campeonato clasificatorio se ha quedado a las puertas, por lo que próximamente tendrá un pre-olímpico para ver si finalmente lo consigue. En este mes de Noviembre y Diciembre tendrán lugar los Campeonatos de España de Conjuntos, uno de Base y otro federado, el de base tendrá lugar del 25-27 de Noviembre en el Palacio de Deportes de Santander y el federado del 8-11 de Diciembre en Zaragoza. Y partir de Enero comienza la etapa de campeonatos individuales que serán para Junio.

Carta Blanca:

Desde aquí os animo a practicar este deporte, y para cualquier consulta no dudéis en preguntar.
Un saludo,

Atentamente:

Técnico Deportivo; Mª José Prado

No hay comentarios:

Publicar un comentario