Sport Studio Servicios Deportivos, en su area de Gestión Integral ha desarrollado el producto SPORT STUDIO FITNESS CLUB en todos los centros que Gestiona. Creamos una nueva oportunidad para los amantes del ocio, la salud y el deporte. SPORT STUDIO FITNESS CLUB nace con la vocación de ser una alternativa de ocio activo, nuestro objetivo es crear un club deportivo de ambiente familiar en el que el diálogo y el trato directo con los usuarios sean la norma, un espacio con actividades para todos y todas. Certificados en gestión de instalaciones deportivas según la norma ISO 9001 y 14001, equipamos con material moderno y de primera calidad, y dotándo nuestras instalaciones de una oferta variada de actividades. Sport Studio Fitness Club apuesta por ofrecer un servicio deportivo de calidad, posibilitando realizar múltiples actividades siempre bajo la supervisión de monitores titulados, personalizando la programación del entrenamiento a cada usuario Años de experiencia en la gestión de polideportivos hacen que nuestro producto "SPORT STUDIO FITNESS CLUB" se convierta en punto de referencia.

viernes, 9 de diciembre de 2011

ENTREVISTA A DAVID RUIZ, MONITOR DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TENIS


Hoy nos vamos a centrar en la escuela municipal de tenis y David, como monitor, nos va a contestar a una serie de preguntas para conocer el funcionamiento de esta actividad.

David háblanos un poco sobre ti:

Soy David Ruiz, tengo 37 años y soy el monitor de la escuela municipal de tenis y soy de Colindres. Tengo el título de instructor nacional de tenis por la Real federación Española de Tenis. Además de la escuela de Colindres, imparto clases de tenis en el colegio Pablo Picasso de Laredo.

Explícanos tu tarea:

Mi tarea básicamente es coordinar la escuela municipal de tenis, organizando los diferentes grupos que hay debido a la gran diferencia de edades que existen entre todos los niños que forman la escuela ya que van desde los 4 hasta los 13 años. También soy el monitor de las clases de adultos, que es la novedad de este año.

¿Cuánta gente acude a las clases?

Este año, hemos notado un gran aumento en la cantidad de niños/as en la escuela ya que hemos pasado de cerca de 30 a casi 50. Además tenemos que sumar las clases de adultos donde tenemos casi dos decenas de personas.

¿Cómo se organizan las clases?

Las clases se dividen en grupos de entre 8 y 10 niños. Esta misión se hace por edades y niveles. Los niveles quiero aclarar que es por la antigüedad, ya que hay niños que llevan más tiempo con nosotros, mientras que otros son nuevos y empiezan desde un nivel inicial. A partir de ahí, a lo largo del curso, se modifican algunos grupos para que cada niño aprenda con respecto a su nivel, nunca dejando a ningún niño a un lado para prestar más atención a otro. Lo más importante para nosotros son ellos.

¿Cuáles son los horarios y las instalaciones que usáis?

Son diferentes los horarios en los niños que en los adultos. Con los niños tienes que hacer los horarios pensando en la hora que salen del colegio y en que no se les haga demasiado tarde para llegar a casa a realizar sus deberes y descansar. Las clases son de una hora, dos días a la semana. Los lunes y miércoles empezamos a las 17:00 h. y acabamos a las 20:00 h. ya que tenemos 3 cursos, mientras que los martes y jueves tenemos 2 cursos, comenzando a las 17:00 y acabamos a las 19:00 h. Para los adultos tienes que hacer horarios que vallan conforme a sus trabajos. Tenemos un grupo los martes y jueves de 19:00 a 20:00 h. y otro los lunes y jueves a las 10:30 h. En Colindres están muy solicitadas todas las instalaciones por lo que también tenemos que pensar en ello a la hora de poner los horarios. Las instalaciones que usamos son las pistas de tenis y en caso de mala climatología usamos el frontón o el poli 2, donde tenemos una pista de tenis y una red portátil. Una vez que abran las pistas de pádel también las usaremos.

¿Qué otras actividades realizáis?

Organizamos diferentes torneos. En Navidad hacemos un torneo para que los niños disfruten y sus familiares los vean. En este torneo no hay ganadores ni perdedores, se da un premio a cada niño, una manera diferente de pasar el día.
Varios días a lo largo del curso hacemos meriendas con los niños. Acabamos las clases un poco antes y dedicamos el tiempo que queda a merendar todos juntos.
En Diciembre organizamos la excursión a ver el máster tenis de Bilbao, donde sin duda los niños y sus acompañantes disfrutan mucho, observando en directo a los jugadores que están acostumbrados a ver en la televisión.
Además organizamos el Ranking de tenis villa de Colindres, donde este año hemos sobrepasado los 50 participantes, así como diferentes torneos sociales tanto de individuales como de dobles.

¿Tenéis intención de hacer cosas nuevas a parte de lo dicho anteriormente?

Siempre estamos pensando en mejorar cosas. Nuestro principal objetivo es crear un club y federar a todas las personas que forman la escuela, así como también federar a todos aquellos que deseen hacerlo en nuestro club. A lo largo del año van surgiendo ideas nuevas para crear algún torneo o hacer nuevas actividades.

¿Cómo es vuestra relación con el resto de clubs deportivos de Colindres?

Buena, no tenemos ningún problema ya que tenemos nuestras propias instalaciones y no tenemos que compartir con ningún otro club ni ninguna otra actividad. Los torneos y demás que se hacen en el polideportivo son cuando el resto de clubs están de vacaciones.

¿Cómo ves el tenis en España en estos momentos?

El presente bueno, el futuro ya veremos, aunque las generaciones venideras no tienen tanta calidad como la actual.

Carta blanca:

Desde aquí os animo a practicar este deporte y a que os paséis por nuestras instalaciones a informaros de nuestras actividades con el fin de que todo el mundo lo practique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario