Sport Studio Servicios Deportivos, en su area de Gestión Integral ha desarrollado el producto SPORT STUDIO FITNESS CLUB en todos los centros que Gestiona. Creamos una nueva oportunidad para los amantes del ocio, la salud y el deporte. SPORT STUDIO FITNESS CLUB nace con la vocación de ser una alternativa de ocio activo, nuestro objetivo es crear un club deportivo de ambiente familiar en el que el diálogo y el trato directo con los usuarios sean la norma, un espacio con actividades para todos y todas. Certificados en gestión de instalaciones deportivas según la norma ISO 9001 y 14001, equipamos con material moderno y de primera calidad, y dotándo nuestras instalaciones de una oferta variada de actividades. Sport Studio Fitness Club apuesta por ofrecer un servicio deportivo de calidad, posibilitando realizar múltiples actividades siempre bajo la supervisión de monitores titulados, personalizando la programación del entrenamiento a cada usuario Años de experiencia en la gestión de polideportivos hacen que nuestro producto "SPORT STUDIO FITNESS CLUB" se convierta en punto de referencia.

martes, 20 de diciembre de 2011

ENTREVISTA A ANA ROSA, PRESIDENTA DE LA E.M.BALONCESTO COLINDRES

Hoy hablamos con Ana, presidenta de la E.M. Baloncesto de Colindres y participe del resurgir de este deporte en nuestro pueblo. Hace muy pocos años el baloncesto en Colindres estaba en “peligro de extinción” y Ana nos explica cómo está en la actualidad.


Ana háblanos un poco sobre ti:


Tengo 42 años, estoy casada y con 2 hijos. Me gusta mucho el deporte. Practique ciclismo de niña entre los 13 y los 24, compitiendo a nivel nacional. Gracias al deporte aprendí a sacrificarme, ser fuerte y a levantarme y seguir adelante y no rendirme nunca.
Gracias a lo que conseguí con el deporte me ha ayudado a ser una persona fuerte que no se rinde ante las pruebas que me ha tocado vivir en mi vida y luchar.
Conocí a mi marido Luis y empecé a jugar al baloncesto, después mi hijo Sergio empezó a jugar en Colindres a los 7 años y fue cuando nos empezamos a volcar con el baloncesto toda la familia. Luego empezó Raquel y aquí nos encontramos todos en este mundillo. Hace 2 años hicimos un curso de monitores y nos volvamos en este deporte al 100%.


Explícanos tu tarea:


Mi tarea es intentar que el baloncesto funcione como si se tratase de una gran familia y que los niños que así lo quieran se sientan como en casa, con cariño y disfrutando de lo que compartimos.


¿Cuánta gente hay actualmente practicando baloncesto con vosotros?


Actualmente tenemos niños desde los 4 hasta los 15 años sumando un total de 55 niños/as. Formamos equipos de baby que comprenden las edades entre los 4 y los 7 años y que juegan los domingos cada 15 días y donde disfrutamos de las emociones de los más pequeños. Cada sábado compiten nuestros equipos de benjamines (mixto), alevines (mixto), cadete femenino y cadete masculino y nuestros equipos seniors en categorías autonómica y nacional. Contamos con 7 entrenadores y gente con ganas de ayudar.


¿Cómo se organizan las clases?


Se organizan por edades de los niños y categorías, con el objetivo de que todos son iguales, que se lleven bien y que trabajen en equipo, que todos jueguen lo mismo y que disfruten de lo bueno y lo malo, pero juntos aprendiendo y divirtiéndose.


¿Cuáles son los horarios y las instalaciones que usáis?


Lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 los baby, lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 18:30 los alevines y benjamines y los lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 20:30 horas los cadetes masculino y femenino.
Las instalaciones que usamos son siempre el polideportivo número 1 y en caso de no poder por disponer de este lugar, nos desplazamos al polideportivo del Fray Pablo.


¿Qué otras actividades realizáis?


En el mes de agosto, llevamos 2 años realizando un campus de verano para los niños y niñas que les guste el baloncesto con actividades de piscina y salidas al entorno. Este año salimos en barco a conocer las marismas del Joyel.
El año pasado tuvimos la suerte de poder ir a ver jugar a la selección española en sus partidos de preparación para el mundial, pudiendo ponerlo en la actividad del campus. Fuimos a Vitoria a ver el partido España-Lituania y a Logroño a ver el España-Brasil, donde pudimos estar con los jugadores y fue algo verdaderamente emocionante.
Como cierre de temporada hacemos el partido de padres y madres contra los niños y niñas, con comida y juegos para todos los que quieran participar.
Vamos a ver a nuestro equipo de categoría nacional que es el referente para nuestros niños ya que gracias a su esfuerzo se clasificaron para jugar la final.


¿Tenéis intención de hacer cosas nuevas a parte de lo dicho anteriormente?


Siempre hay ideas de cosas nuevas y muchas ganas pero no quisiera anticiparme a lo que vamos a proponer para hacer hasta que esté en funcionamiento.


¿Crees que se dan facilidades para practicar este deporte en nuestra villa?


Creo que sí, pero dentro de las instalaciones. Fuera de ellas echamos de menos unas canastas en el pueblo que no sea en sitios cerrados donde tienes que saltar la valla para poder jugar, o en el caso del colegio Fray Pablo que por culpa de algunos desalmados que rompían las canastas nos encontramos en un patio abierto con unos tableros, pero sin aro. Como todos sabemos si no tenemos aros poco podemos jugar al baloncesto.
Desde aquí aprovecho para agradecer al colegio Fray Pablo el solicitar una canasta, para el exterior del polideportivo, al ayuntamiento en el consejo escolar, y al ayuntamiento que la ponga cuanto antes ya que cuantas más canastas tengamos, mas niños/as se animarán a jugar al baloncesto.


¿Cómo es vuestra relación con el resto de clubs deportivos de Colindres?


Yo creo que es buena, porque al final estamos todos en el mismo rumbo trabajando por el deporte y por los niños de la villa y alrededores, fomentándolo conseguiremos niños más sanos y con buenas compañías.


¿Cómo ves el baloncesto en España en estos momentos?


Veo el baloncesto en un momento excepcional con nuestra selección, que nos enseñan a todos como el baloncesto es una verdadera familia dentro y fuera de la cancha.
Tenemos la suerte de contar con un trabajo de años de esfuerzo que está teniendo la recompensa de los que se ha trabajado.


Carta blanca:


Desde aquí aprovecho para agradecer a los entrenadores que desinteresadamente trabajan en que se lleve a cabo todas actividades, como el campus en el que se pone tiempo personal para disfrutar de los niños que vienen y del baloncesto.

2 comentarios:

  1. Da gusto leer entrevistas como estas en la que gente como Ana Rosa demuestra dia a dia la implicacion, dedicacion y cariño a este deporte y a esta generacion de niños dandoles la oportunidad y los animos dia a dia de superarse a si mismos en el deporte y demostrar que esto tambien sirve para crecer como personas y fortalecerse en la vida superando todos lo obstaculos que se pongan de por medio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, por que teniendo referentes como tu, tu marido y tus hijos esta generacion de niñ@s creceran en la vida sabiendo disfrutar de los beneficios del deporte, del cariño,el apoyo y la importancia de la familia y afrontando cuantos problemas y obstaculos se les crucen en su dia a dia. Eres grande y haras grande a estos niñ@s que sin darse cuenta y disfrutando estan adquiendo habitos saludables, responsabilidades y formandose como personas

    ResponderEliminar